Featured events


7-9 September 2012
Brussels Games
Brussels

Brussels Gay Sports will offer a weekend of fun and fairplay in the capital of Europe, with volleyball, swimming, badminton, and tennis, as well as fitness and hiking.

Learn more HERE.
26-28 October 2012
QueergamesBern
Bern, Switzerland

The success of the first edition of the QueergamesBern proved the need for an LGBT multisport event in Switzerland. This year will be even bigger, with badminton, bowling, running, walking, floorball.

Learn more HERE.
17-20 January 2013
Sin City Shootout
Las Vegas
The 7th Sin City Shootout will feature softball, ice hockey, tennis, wrestling, basketball, dodgeball, bodybuilding and basketball.

Learn more HERE.

13-16 June 2013
IGLFA Euro Cup
Dublin
After this year's edition in Budapest at the EuroGames, the IGLFA Euro Cup heads to Dublin for 2013, hosted by the Dublin Devils and the Dublin Phoenix Tigers.

Learn more HERE.

Wednesday, April 25, 2012

En español / The "kiss" that horrified Mexico


From El Diario, a report on the "scandal" provoked by a fake kiss on a Mexican football pitch. The Mexican federation's disciplinary commission has decided to take no action to punish these reprehensible criminals, but urges Club America to prevent such inappropriate behavior in the future, and is considering rules changes to prevent
can not be allowed to give that image to the public , to the fans, children, we can not take as a good example.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=fr&rurl=translate.google.com&sl=auto&tl=en&twu=1&u=http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Christian_Benitez-America-Mexico_0_688131231.html&usg=ALkJrhiwo6NCS0-WmOfWcMmOrgP9fDwhkg. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
At the end of the article, note the reaction Trigay, a member of FGG member organization IGLFA, condemning the response of the federation..

Tomado de Diario El Universal, de México, GDA 12:57 Martes 24/04/2012 Un organismo abrió una investigación a partir del caso de los futbolistas del América, Christian Benítez y Matías Vuoso, que celebraron un gol con un beso simulado El Consejo Nacional para prevenir la Discriminación (Conapred) abrió una investigación a partir del caso de los futbolistas del América, Christian Benítez y Matías Vuoso, luego de recibir dos quejas, de las cuales se guardará el anonimato, a reserva de que estas partes decidan darlo a conocer públicamente. Lo anterior a partir de las declaraciones del presidente de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, Alfonso Sabater, quien recomendó al club de Coapa evitar dichas celebraciones, como la que hicieron los referidos futbolistas, en la que fingían darse un beso en la boca. La investigación del Conapred ya ha tomado su curso y próximamente se sabrá a dónde llega el asunto. No es la primera ocasión en la que el Conapred investiga en el futbol mexicano: en Pumas, jugadores como Marco Palacios y Darío Verón estuvieron en la mira por insultos racistas contra Felipe Baloy, de Santos. Asimismo, Rogelio Chávez, también acudió a declarar por supuestamente llamar 'simio de m...' a Darwin Quintero.


Además, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol enviará una recomendación al América para que eviten festejos "polémicos" como sucedió el fin de semana pasado, cuando los delanteros Christian Benítez y Matías Vuoso estuvieron cerca de darse un beso en la boca, y solo se interpuso la mano del atacante ecuatoriano. Alfonso Sabater, presidente de dicho organismo, no descartó la posibilidad de que se pueda reglamentar para el próximo año futbolístico y, con documentos en la mano, se pueda sancionar de presentarse en el futuro: "No se puede permitir que den esa imagen al público, a la afición, a los niños, no lo podemos tomar como un buen ejemplo". Añade: "Antes había festejos que se subían a la alambrada, ahora ya no se dejan, se quitaban la camiseta y ahora no. Acuérdense que ya tuvimos alguna cosa en el pasado con Cuauhtémoc Blanco y la forma en que alguna vez festejó, aquella seña". Sobre la posibilidad de sancionar al Toro Vuoso por exagerar durante la jugada de penalti ante Puebla, Sabater señaló que sí hubo un contacto y no hay elementos para impedirle jugar el fin de semana: "Nosotros vemos que hay un choque del portero con él, no finge y la decisión del árbitro fue correcta al marcar un penalti". Molesto por las declaraciones de Sabater, el técnico del América, Miguel Herrera, responde: "La verdad es que ni he visto el festejo, te soy sincero. No sé ni qué hicieron, pero me parece que el señor Sabater tiene otras cosas más importantes que hacer, que estar dando recomendaciones, porque si vamos a estar en eso, entonces yo creo que el club América le va a hacer varias a él".

Luego, El Piojo Herrera precisa: "Creo que si el festejo es algo malo tendrá razón, pero no creo que la recomendación venga del señor Sabater. Obviamente va a ir directamente de la directiva y de mi persona. Primero voy a ver qué hicieron. Si no es bueno y no se ve bien, vendrá de la directiva, del Club América y del cuerpo técnico, buscando ser mesurados y que los festejos vayan en causa de celebrar una anotación sin malinterpretarse de otra cosa". Fomento a la intolerancia Una vez conocida la "recomendación" por parte de la Disciplinaria al América por el festejo del beso entre Matías Vuoso y Christian Benítez, el Tri Gay lo condena por ser una muestra de discriminación. "Esa recomendación es un mal ejemplo para la niñez y la sociedad, que pongan en entredicho y fomenta la discriminación, el estigma y la homofobia que se vive en el país. A lo único que ayuda es a promover la intolerancia", afirma el capitán de dicho conjunto, Andoni Bello.


El futbolista representante de la diversidad sexual dice que él y su equipo ya están analizando realizar un reclamo a la Comisión Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). "Sí, ahorita ya estamos viendo cómo vamos a reaccionar ante estas actitudes, porque nos sentimos con un compromiso social y prepararemos con nuestro equipo y la gente que nos apoya cómo vamos a reaccionar ante esta situación", avisa. Además, reprueba que sean los representantes de la justicia del futbol mexicano "quienes promuevan este tipo de actitudes homofóbicas".

No comments: